14 mayo 2015

Trip semanal: Trip 0061: En terapia... (1)

Síntomas que le indicarán si debe ir al psicólogo (revisados y adaptados con absurdos por alguien que nunca iría):

  1. Usted siente que no tiene control sobre su día a día. Digamos que se despierta en la mañana y se cae de la cama antes de estar despierto. Después, encuentra en medio de las frutas que comrpó ayer una que está mala. Más al rato, descubre que las polillas se han comido su boxer favorito. Y, al volver del trabajo, se topa con un embotellamiento y llega dos horas después. Seguro que eso le indica que debe ir al psicólogo.
  2. Empieza a somatizar o a tener ataques de ansiedad. Está viendo el partido de fútbol de su equipo favorito, quien está jugando claramente mejor que su rival, pero no logra hacer gol. Obviamente, se altera y comienza a presentar exaltación, sudoración y cambio de humor. Al finalizar el partido, se va con sus amigos a tomar unas cervezas y le agarran mareos, sudoración y variaciones de la presión. Seguramente tiene que ver con un problema relacionado a alguna represión sexual de cuando era niño.
  3. No tiene control sobre las emociones. Volvamos a pensar en el punto 2, nuestras emociones están manejadas por la ineptitud de nuestro equipo favorito, no por nosotros.
  4. Se encuentra en una situación límite, que no sabe resolver o no tiene fuerza para afrontar. Pienso cuando tengo que resolver el límite de una función cuando tiende a infinito. También en el caso de que sea atacado por un cocodrilo mientras intento pescar truchas en un lago.
  5. Siente que su área emocional le arrastra y no es capaz de analizar las cosas con objetividad y actuar inteligentemente. Ya hablamos de fútbol, ¿no? Igual, yo pensaba en polo...

Continuaremos la semana que viene.

Saludos a todos.

P/D: Tómese estas palabras tan en serio como debe tomarse en serio un reality como Gran Hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario