Trip semanal: Trip 0060: Efecto mariposa (3)

Por tercera vez en esta sección, la Tira Semanal de hoy se centra en el tema del "Efecto Mariposa". Ya sabemos en qué consiste el postulado del efecto mariposa, pero ¿cuáles son las motivaciones de estos insectos? ¿Acaso saben qué es lo que hacen? ¡¿Eh?!
 
Click en la imagen para agrandar.

Es curioso cómo vuelan los pájaros, qué tan diferentes son sus formas para cruzar los cielos: algunos lo hacen en bandadas, otros en solitario; algunos baten sus alas feroz pero armónicamente, otros planean con el viento; algunos van en todas direcciones y otros sólo saben mirar hacia el frente. 

Muchos verán al cóndor o al albatros, aves muy grandes, y pensarán que son demasiado pesadas para volar. Sin ir más lejos, una paloma en sí puede ser muy pesada para que sus alas la levanten en vuelo. Pero todo el cuerpo del ave está adaptado y abaptado a la difícil tarea de volar: huesos, pulmones, corazón, músculos y plumas se han ido moldeando durante millones y millones de años hasta nuestros días con el fin de hacer del vuelo algo eficiente y posible para un ave.

Y aún así, no generan tifones en en el lejano oriente, mientras que las mariposas sí lo hacen. Eso significa algo, si me lo preguntan.

Saludos a todos.
_____________________________

También hemos publicado: