28 mayo 2015

Trip semanal: Trip 0063: PacMan... y señora

Al momento de programar esto (fines de Marzo de 2015), recién había salido el primer trailer de la película Píxels. Recién cuando lo vi sentí que, a pesar de ser de la generación correcta, no siento ninguna conexión con juegos como PacMan y las consolas de esas épocas. A lo sumo jugué al Mario pero en emuladores DOS para PC, que no es lo mismo que la consola.

Por eso prefiero juegos de PC. O los del celular. ¿Quién no ha jugado al "Snake" en los Nokia 1100 (o similares) como si no hubiera un mañana? Incluso si el celular no era tuyo, sino de un amigo que te gritaba que le devuelvas el aparato porque se iba a gastar la batería, aunque la haya cargado esa misma mañana como para durarle toda la semana. Y, en ese caso, sí puedo decir que los juegos ya no son como antes, por más pantalla táctil o Snapdragon que me pongan como excusa.

Por eso creo que la película Píxels puede llegar a parecerme mala porque no tengo conexión con lo que muestra. Pero es muy probable que vaya a verla y que intente jugar al PacMan algún día... en algún emulador para PC, claro.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario