18 abril 2015

[Tutorial] Limpieza de scans (4) - video por Kev


Ha pasado mucho tiempo desde que subimos nuestro último tutorial para scanlations. Una de las ideas originales del blog, aparte de promocionar nuestras publicaciones amateurs, era brindarles nuestras perspectivas sobre la edición amateur para scanlations. Habíamos comenzado bien con ideas sobre SFX y algunos tutoriales sobre limpieza, pero nos quedamos sin tiempo para continuarlos.

Sin embargo, hace unos meses, nuestro editor Kev ha subido un video-tutorial donde lo vemos hacer la limpieza y el tipeo de una imagen de la serie que él edita. Allí vemos usar las técnicas de "viejo lobo" que son de su preferencia y que mejor le resultan. Aclaro que todos los editores de LAS usan técnicas diferentes en la limpieza y nos parece importante conocer las técnicas de otros para compararlas con las propias y optimizar los tiempos de trabajo, uno de los mayores limitantes en nuestro ambiente.

Sin más preámbulo que desear hacer más tutoriales como éstos, les dejo el video de Kev para que lo disfruten y analicen.


Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario