31 diciembre 2013

¡Feliz Año Nuevo 1! - Trip semanal: Trip 0054: Optimismo

No soy de los que cree que a la vida hay que vivirla en ciclos. A cada paso dado le sigue otro paso sin que uno determine el final del otro. Se dan sucesivamente. Se suceden direccionalmente. Cortar algo es quitarle dirección. La vida va hacia alguna parte.

No creo que porque acabe un año uno tenga que "dar vuelta una página" olvidándose o desestimando lo que esa página lleva escrita. Para mí, la vida es como un largo pergamino que se escribe de un solo lado y al que uno va releyendo, anotando donde aún no ha escrito nada, viviendo pasado, presente y futuro sin remordimientos.

Pero para no quedar como un marginado, acá pongo un papelito en el árbol de plástico de mi casa: seré más optimista en el nuevo ciclo que indica el calendario (que está en la pared y que me dieron en el corralón) que inicia cuando este día termine. A algunas personas les sirve eso de "borrón y cuenta nueva" que nos venden en la tele. A mí no.

Eso no significa que no les vaya a desear a todos nuestros visitantes un magnífico inicio y un aún mejor desarrollo del 2014. Es propio de la naturaleza humana fragmentar las cosas, pero tratemos de vivir todo como un continuo: sólo así le podemos dar identidad a nuestra vida.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario