12 marzo 2013

[Recomendado] Fude Samurai: el primer arcade-e-learning

Hace algún tiempo estoy siguiendo el blog de TÉBART. La verdad no recuerdo por qué razón en particular comencé a hacerlo, aunque sí sé por qué aún lo hago: me encantan sus fanarts. Y recientemente ha sacado uno que ha venido con una data interesante: un samurai que te ayuda a aprender japonés. Siendo el nuestro un sitio donde lo japonés es parte de la historia que lo funda, no podíamos dejar pasar esta noticia.

La cosa es así: ¿qué pensarías de un juego que, además de divertirte, te enseñe? Pues esta es la idea que OSOM VideoGames ha desarrollado: un ARCADE E-LEARNING, un juego en el que, para pasar de nivel, debes aprender uno o dos kanjis. ¿No les parece fabuloso este concepto?

El juego se llama Fude Samurai y está dispobible para la compra desde el 4 de marzo. Las características del juego, según nos cuenta brevemente el autor de TÉBART, son las siguientes:
Fude Samurai de Osom VideoGames, que salió ayer día 4 de marzo para teléfonos y tablets iOS y Android. El juego consiste en aprender los kanjis necesarios para el nivel básico de Japonés a golpe de katana con un nuevo concepto de juego al que han bautizado como "arcade e-learning".
En el juego debes aprender los primeros 103 kanjis del idioma (JLPT Noken 5) y vocabulario relacionado a ellos, por lo que esperamos que, en futuros desarrollos o secuelas, se puedan aprender más ideogramas. Aquí puedes ver un trailer:


Lo más interesante es que Osom VideoGames no se quedará sólo en este juego. En su página puedes ver que están desarrollando dos juegos más tipo arcade-e-learning: uno que te enseña a cocina y otro en el que irás descubriendo el sistema solar mientras juegas. Creemos que las opciones del e-learning a partir de juegos arcade son muy grandes y que su desarrollo puede ser muy interesante para la educación en general.

Saludos a todos.

P/D: A modo de disclaimer, vale aclarar que no tenemos relación directa con Osom VideoGames o TÉBART. No hemos recibido ni recibiremos remuneración por este artículo. Esta entrada sólo se ha hecho por el gusto y el placer de compartir con nuestros seguidores algo que nos parece interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario