28 febrero 2013

Makoto Shinkai vuelve con una nueva película a fines de mayo


No es novedad de que en LAS algunos somos fanáticos incondicionales de las películas de Makoto Shinkai. Y no es para menos: la forma en que cuenta sus historias y cómo su animación las realza son dignas de admiración y la envidia de las superproducciones de las grandes cadenas de animación mundiales.
Tanto nos gusta que estuvimos a punto de tomar el manga de "5 cm por segundo", pero la baja calidad de los RAWs nos llevó a desistir de la operación.

Dejando de lado las anécdotas, queríamos hacerles llegar una noticia a todos los fans que, como nosotros, disfrutamos de las películas de Shinkai: CoMix Wave Films ha lanzado el primer tráiler de Kotonoha no Niwa (El jardín de las palabras), la nueva producción del director japonés.

La trama se centra en Takao, un aprendiz de zapatetero, que se ha saltado las clases y está dibujando zapatos en un jardín de estilo japonés. Allí se encuentra con una misteriosa mujer, mayor que él, llamada Yukino. En este primer encuentro acuerdan verse sólo los días de lluvia.

Kenichi Tsuchiya será el diseñador de personajes y animador. Motohiro Hata pondrá el tema principal, “Rain“, que contará con letra y música del compositor Senri Oe. Además, Midori Motohashi se encargará de adaptar la historia a un manga en las páginas de la Monthly Afternoon de Kodansha (la misma donde sale Aa! Megamisama) a partir del próximo mes de abril. Quizás esta última noticia puede llegar a interesarnos a nuestro grupo en particular.

El filme se estrenará en cines el día 31 de mayo. Este es el trailer que ha salido recientemente:


Como dijimos, posiblemente nos pongamos en campaña para traer este manga al castellano. Calculamos que, al igual que el manga de "5 cm por segundo", no será extenso. Así que pondremos velas para que se nos dé esta vez con este manga.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario