Trip semanal: Trip 0044: Palabra "M"

La tira de esta semana tiene un pequeño llamado de atención a nustras actitudes como sociedad. ¿Pero por qué ese niño se comporta así? Si no has visto o escuchado la forma en que te comportas frente a él, nunca te enterarás la razón de eso y otras cosas

Click en la imagen para agrandar.

Muchas veces nos preguntamos sobre la situación actual de la juventud y de la niñez. Creo que la razón de tanto "desacato" e irrespetuosidad de niños y adolescentes de hoy se explica en nuestra sociedad "posmoderna light", donde el "hago lo que quiero" se les está dando vuelta a los que tratan de criar a los recién llegados al mundo.

¿Pero por qué mi hijo dice esas malas palabras? Y si no te has escuchado hablar al frente de él, seguramente no te enterarás que ese niño te imita en todo pensando que está bien lo que haces. ¿No nos damos cuenta de que el hogar es el lugar donde el chico se educa, aprende a relacionarse y comienza a proyectarse al mundo?

Y después van los padres a exigirles a los profesores de las escuelas que eduquen a sus hijos y, algunos, hasta van a pegarles cuando intentan hacerlo (cuando, claramente, es el trabajo de los padres educar y el de los profesores enseñar). Mierda de lógica, diría.

Saludos a todos.
_____________________________

También hemos publicado: