07 agosto 2012

Rebuild of Evangelion 3.0: anuncios y trolleadas

"En todo momento queda esperanza" (希望は残っているよ。どんな時にもね). Así se ha traducido esta frase que acompaña las publicidades de Rebuild of Evangelion 3.0.  Y es que todo fan de Evangelion, aún los más puristas, están esperando con ansias, desde hace unos años, la continuación del remake "Rebuild of Evangelion", más específicamente de la tercera parte, denominada "Q".

Ya habíamos anunciado, a principios de año, que la nueva película se llamaría "You can (not) redo", y comenzaron a rodar los carros de las espectativas y las suposiciones sobre este título, su relación a la continuidad con Neon Genesis Evangelion y muchas otras cosas. Desde entonces no aparecieron grandes cosas hasta bien llegada la mitad de año.

El 1 de Julio, en la noche japonesa, se proyectó el "Eva-Extra 8", el octavo de una serie de publicaciones relacionadas a Rebuild que fueron saliendo en distintos formatos. Al decir que se proyectó, hablo de un video que se vio sobre los edificios de los cines Wald 9 de Shinjuku, Japón. Allí se veían dos resúmenes de las películas prescedentes y, después de eso, un pequeño avance de la 3.0, principalmente con imágenes de Asuka y el Eva 02 en el espacio. Y lo más importante: revelaba que la fecha de estreno de la 3.0 sería el 17 de noviembre de 2012.

Aquí podemos ver el video, grabado por eun fan:


También se vino anunciando que se estrenaría un trailler por televisión en esa semana. Su estreno fue muy esperado, pero aquellos que se desvelaron por estos lares (no me incluyo, ni me había enterado ^.^) se llevaron una gran trolleada propiciada por Anno y compañía.

Es que, en lugar de mostrar imágenes nuevas sobre la 3.0 que podrían despertar las palpitaciones de los fans, se mostró el mismo resumen que en el Eva Extra 08 y, lo que sería la 3.0, fue reemplazado por una patética obra para piano y... un piano de imagen. Y nada más que una placa final con el susodicho piano y un árbol al lado. Y todos quedaron petrificados. Y luego, pidieron la cabeza de Anno en una bandeja (como si no estuvieran acostumbrados a lo que el tipo hace).

Este es el video del anuncio:


Además, para completar la estocada, sacaron este poster promocional cuando la venta de entradas anticipadas se habilitó (que iniciaba el 14 de Julio):


Y así nos tienen. Esperando y esperando. Como si la espera por el manga de Sadamoto no fuera suficiente. Y muchos nos sentimos así al ver todas estas cosas:


Nos queda esperar, como siempre.

Saludos a todos.

P/D: Pueden seguir las noticias sobre RoE en el blog de FE2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario