05 abril 2012

Trip semanal: Trip 0037: Métodos

Continuamos con nuestra campaña de concientización por el no uso de la Comic Sans en general con esta tabla que nos muestra, con números alarmantes, la tan mala influencia que genera en las personas, catalogándose como una forma de suicidio que, sabemos muy bien, pronto podría llegar a números más altos si no tomamos conciencia del peligro de esta fuente.

Bromas aparte (no vayan a alarmarse, aunque hay ciertos números aquí que pueden rozar la realidad), es gracioso y raro encontrar en un "chart" publicado en 9gag referencias a "la maldita fuente legendaria" Comic Sans. Y la tentación de traducirla y compartirla no se dejaron rogar, a pesar de que tuve que hacer el cartel de cero para que quede prolijo.

Saludos a todos.

P/D: El ítem 23 lo agregué en un momento de inspiración "nappiana".

2 comentarios:

  1. No entiendo, que problema hay contra la comic sans?

    ResponderEliminar
  2. Por origen, Comic Sans es una fuente pensada para software infantil, y tiene muchas fallas de diseño. No se ve bien en las ediciones de manga, en primer lugar por su arquitectura; en segundo lugar porque los que suelen usarla (no digo todos los casos) utilizan software de edición gráfica muy pobres o limitados, empeorando la calidad del texto.
    Obviamente, hay defensores y detractores de esta fuente. Si bien parece que nuestra postura es en contra, más bien la colocamos como neutra y aprovechamos para reírnos un poco. Pero eso sí: si alguien viene a decirnos que usemos Comic Sans en nuestras ediciones, habiendo tantas otras tipografías adecuadas a tal efecto, directamente ni le llevamos el apunte XP.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar