22 marzo 2012

Trip semanal: Trip 0035: Imposible

Cambiando un poco el tema del manga y el animé, abordamos en la traducción de este trip, sin olvidar el humor, uno de los "mitos computacionales" más vigentes, en el trazo de Brad Colbow: la inefabilidad y prestigio de los productos Mac.

A principios de año, me dijeron que para ser un profesional de verdad, debo comprarme un portátil Mac. Un portátil Mac que suele costar entre 100-200% más que un portátil Windows o Linux que tiene las mismas prestaciones y los mismos riesgos. Creo que la cosa tiene más relación a tener ropa Nike a tener Adidas o Puma que a comprarse un V12 y tener un V4 con turbo: compro la marca, no el producto. Pero creo que la cosa es sacarle provecho a lo que se compra y no a lo que se vende.

¿Es más efectivo usar un iPhone que un Nokia 1100, siendo que el móvil es, en un principio, para hablar? Quizás es una pregunta burda hoy en día, en donde pagamos una tarifa de móvil para hacer fuera de casa lo que es más cómodo hacer en casa con una pantalla unas cuantas veces más grande. Pero bueno, esto ya es ir un poco por las ramas, ¿no?

Haters gonna hate. Eso lo aseguro.

Saludos a todos.

P/D: Qué linda es la fuente Peanuts... Tendré que usarla en algún manga próximamente.

3 comentarios:

  1. Sierto muy cierto pues mac al ser un sistema cerrado tanto en hardware y software me imagino que debe de funcionar de maravillas ademas de no verse cortado las ventanas cuando las mueves. Pero aun asi prefiero windows o linux(casi no lo e usado pero se como funciona) lo unico que no me gusta de windows y linux es lo del x32 y x64 :S

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo que he visto de los productos Apple es su incopatibilidad fuera de los productos Apple. No dudo que sean magníficos y que, debido a que los hackers no se interesan en el OS, sean segurísimas. Aún así, creo que son productos sobrevalorados en el sentido de que un PC con iguales prestaciones y con el cuidado necesario sale mucho más económico.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. muy buena articulo, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar