03 agosto 2011

Recomendación: Studio Tsundere

Continuando con las recomendaciones, es el turno de un blog de un amigo integrante de este scanlation. Hablamos del blog de klasnic, llamado Studio Tsundere.

Klasnic: vida y obra (XP)

Klas es un fan de gustos muy variados... Además, es un "tipo viejo" en lo que a integrar el fandom del manga y anime se refiere, y al parecer desde "muy temprana edad" comenzó a generar aportes a la comunidad, sobre todo a la "mechafílica" y a los "evafanáticos". Si mal no recuerdo, lo primero que hizo fue editar el conocidísimo doujin sobre Evangelion de Studio Kimigabuchi, Re Take, aunque no pudo terminarlo.

Así comenzó a editar doujins sobre Evangelion, específicamente los relacionados a la pareja Shinji y Asuka. Editó algunos títulos de los círculos Monkey's Taste, Tengo no Tsuzura y Peppy Cherry, hasta que comenzó a traducir mangas "propiamente dichos". Entre ellos está KimiKiss y el spin-off de Evangelion, Gakuen Datenroku. Más o menos para esa época integró el "grupo fundador" de LAS Scanlations con los mangas Overman King Gainer y Valkyria Chronicles.

Posterormente ayudó en la formación de FE2015 Scanlations (de cuyo foro ya era miembro y en el cual realizó grandes aportes), colaborando momentáneamente en la edición y permanentemente en la corrección del manga Neon Genesis Evangelion, y en la edición de NGE Gakuen Datenroku, además del primer capítulo de Anima. Con miembros de ese foro formó K'3 Fansub, cuyo proyecto principal es el anime de Overman King Gainer en alta calidad.

Studio Tsundere

A pesar de que klas tenía muchos lugares donde colocar su "obra", se vio en la necesidad de compilar todo en un solo lugar, propio, a modo de "biblioteca central". Así nace Studio Tsundere, un blog donde encontraremos pura y exclusivamente... a klas, y todas las cosas que viene haciendo desde hace tiempo.

En el encontrarás, básicamente:
  • Los capítulos del manga de Overman King Gainer editados en LAS Scanlations;
  • Los capítulos del animé de Overman King Gainer editados por K'3 Fansub;
  • El manga de KimiKiss - Various heroines editado por klas con ayudas de Satrapa y Kev (es decir, LAS, pero no expreso XP);
  • Capítulos y noticias del spin-off Neon Genesis Evangelion Gakuen Datenroku, editado en un principio por klasnic, y en HQ en FE2015;
  • Otras cosas hechas por klas...
Como verán, hay "klasnic" por todos lados ^.^

En cuanto al nombre, es obvio su origen si se ve el banner del blog. Tsundere (ツンデレ) es una palabra de la jerga de internet, que designa al arquetipo de personalidad descrito como persona de actitud cerrada y combativa en un principio y que luego se vuelve modesta y amorosa, o persona que tiene buenas intenciones pero que su actitud y acciones contradicen su verdadera naturaleza. El ejemplo considerado por klas del "tsunderismo" es Asuka Langley Sohryu, personaje de Evangelion y el primer personaje femenino favorito del sujeto en cuestión.

De momento, Studio Tsundere sólo cuenta con un blog, así que no intenten buscarlo en Twitter o Facebook, al menos por ahora.

Esperamos que esta recomendación sea de su agrado (y del agrado de klas). ¡NO DEJEN DE VISITAR STUDIO TSUNDERE!

Saludos a todos.

3 comentarios:

  1. Hmm, me llamas "tipo viejo", hurgas en la herida por mí no finalización del RE-TAKE, esto es un post de alabanza o lo contrario u__u...¿? Jajaja, fuera bromas, se agradece mucho el artículo, la verdad es que te quedo muy currado para lo que es mi blog, hay metiendo mi “currículo”.

    Las únicas cosas que te equivocaste creo que son en lo de los doujins de Peppy Cherry que no he hecho ninguno (te he ayudado a ti a hacerlos mejor dicho), y lo de “muy temprana edad”, ya que mirando mis post mi primer trabajo con los doujins fue en 2007 y entrar en la comunidad evafanática y mechafílica (xP) lo hice con la compra de mi primer ordenador que no recuerdo exactamente si coincidió con mi entrada en la universidad o alguno de mis cursos de bachillerato. Vamos que el mundo de Eva por ejemplo le he conocido bastante tarde desde que comenzó a existir.

    Jajaja, me hizo gracia lo de KimiKiss, la verdad es que como dices lo hacemos todo integrantes de LAS. No sé, tras tres volúmenes, se me hacia raro ponerlo como proyecto del scanlation. Pasara lo mismo con el último volumen o seguirá sin ser LAS siendo LAS xP¿?.

    En fin, que me ha gustado mucho el artículo sobre mi blog y mi "vida y milagros", muchas gracias ^.^.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que no hiciste un doujin de Rin? Con esa memoria y me criticas que te digo viejo XP:
    http://evangelion2015.creatuforo.com/doujinparadise-lost-07-en-espaol-tema1110.html
    Y de nada, es un minúsculo favor por todo lo que le entregas al fandom.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uf, el Paradise Lost 7, con mi edad y ya tengo demencia senil, y despues yo quejandome de que me llames viejo como dices. Cuando veo estos doujins que hice en mis inicios, no voy a negar que me dan ganas de volverles a rehacer para arreglar todos los fallos que cometia en mi "juventud"(xP)...

    Un saludo

    ResponderEliminar