15 febrero 2011

Love Hina: Adaptaciones - Parte 3

Debido al éxito que tuvo el manga de Love Hina, cuya autoría es de Ken Akamatsu, ha visto varias adaptaciones a otros medios y formatos que ayudaron a la serie a ganar más popularidad. Hoy terminaremos con nuestra reseña sobre estas adaptaciones, hablando de los juegos de video y los soundtracks. Esperamos que sirva de guía para conocer más a fondo esta serie.


Juegos de video

Capturas de juegos de Love Hina, la primera de Dreamcast y la segunda de PS2.

Fueron muchas las adaptaciones de Love Hina para diversas consolas de video. Aquí listamos algunas:
  • Game Boy Color: Love Hina Pocket (agosto de 2000) y Love Hina Party (enero 2001);
  • Game Boy Advance: Love Hina Advance (septiembre 2001);
  • Dreamcast: Love Hina: Totsuzen no Engeji Happening (septiembre 2000) y Love Hina: Smile Again (marzo 2001);
  • PlayStation: Love Hina 1: Ai wa Kotoba no Naka ni (septiembre 2000) y Love Hina 2: Kotoba wa Konayuki no Yō ni (noviembre 2000);
  • PlayStation 2: Love Hina: Gojasu Chiratto Happening (mayo de 2003).

Discos de música

Portada del disco "Love Hina - Hinata Girls Song Best".

Con el anime, muchos discos vieron la luz, sea como bandas sonoras, como singles o como CD dramas. "I Love Hina" fue el primer disco en lanzarse en abril de 2000, seguido por "Love Hina 1" en junio, "Love Hina 2" en julio y "Love Hina 3" en agosto del mismo año.

En cuanto a soundtracks se refiere, éste fue compilado en tres discos. "Love Hina Original Sound File" (オリジナルサウンドファイル) fue el primero, lanzado en septiembre de 2000, y contenía música de fondo y otras canciones vocales. "Love Hina - Winter Special Soundtrack" se lanzó en Enero de 2001, seguido por "Love Hina - Spring Special Soundtrack", en junio. El soundtrack de LH Again, "Love Hina Again Soundtrack", estuvo a la venta en agosto de 2002.

Además, se realizaron dos colecciones de canciones a cargo de las seiyuu, llamados "Love Hina - Hinata Girls Song Best" (ひなたガールズベストソングベスト) en marzo y "Love Hina - Hinata Girls Song Best 2" (ひなたガールズベストソングベスト 2) en octubre, ambos de 2001. Muchas de las canciones de estos álbunes fueron escritas por Ritsuko Okazaki, quien hizo su propio albun de covers en diciembre de 2001, llamado "Love Hina Okazaki Collection".

Dos conciertos en vivo acompañan esta colección de sonidos: el primero fue realizado en la Bahía de Tokio y está disponible en el DVD titulado Love Hina Final Selection, que incluye al anime; y el segundo se llevó a cabo en Osaka y se encuentra disponible por separado.

Bien, con esto teminamos la serie de artículos con todas las adaptaciones de Love Hina que conocemos. Nos pasamos un poco del mes de Love Hina, pero aún nos quedan cosas por hablar de esta serie, así que pronto habrán más artículos sobre nuestra querida Naru y nuestro envidiado Keitarou

Saludos a todos.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario