18 enero 2011

Review: Love Hina

¿Sabes? Si dos personas que se quieren entran juntas en la Toudai, viven felices para siempre. Cuando seamos más grandes, ¡iremos juntos a la Toudai!

Love Hina es considerado por muchos uno de los mejores mangas de comedia shounen publicados hasta la actualidad. Goza de una gran frescura en cuanto a historia y humor, sin que estos caigan en desmedro por el toque harem y las mujeres preciosas. Su aceptación ha sido tal que a su autor, Ken Akamatsu, le ha valido el premio a mejor manga shounen en 2001, entregado por la prestigiosa editorial japonesa Kodansha, además de otros premios fuera de Japón, tanto en su formato original de manga como en sus formatos anime, novela y videojuego.


Esta serie representa el inicio de LAS Scanlations como grupo de edición, ya que fue el primer título que llevó el estandarte del grupo junto a Valkyria Chronicles, si mal no recuerdo. Fue por este manga, también, que se creó el foro, básicamente para tener un lugar dónde trabajar tranquilos y ordenados. Y es por eso que sobre este manga comenzaremos a esbozar esta sección de "Reviews".

Un acercamiento a la historia

Keitarou Urashima, un chico de 19 años, quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio, conocido también como Toudai, ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña (la niña de sus recuerdos) en la cual entrarían juntos a Toudai, se casarían y vivirían felices para siempre.

El problema es que el muchacho no recuerda el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa. Para colmo de males, reprobó el examen de ingreso a la Toudai dos veces, por lo que sus padres lo echan de casa. Ante esta situación, decide ir a la posada de su abuela para vivir allí un tiempo y prepararse para un nuevo examen de ingreso.

Pero Keitarou se lleva una sorpresa al descubrir de manera "desafortunada" que la posada hacía años que se había convertido en una residencia para mujeres, y que albergaba a su llegada a cinco inquilinas, todas ellas adolescentes y hermosas. Y por esas mismas circunstancias "desafortunadas" es que estas inquilinas, "orquestadas" por la joven Naru Narusegawa, lo tildan de pervertido, pidiendo su cabeza.

Finalmente Keitarou, por pedido de la dueña de la residencia y abuela de él, Hinata Urashima, se convierte en el administrador de la posada. Así comienza a hilarse una historia donde aquella antigua promesa, la que lo llevó a la Toudai, puede tener sus raíces en este lugar paradigmático, enmarcado en las montañas y en las aguas termales.

Por ahora, sólo este resumen. Pronto iremos hablando de cada personaje y ahondando volumen a volumen en esta historia.

Ficha técnica

  • Autor: Ken Akamatsu
  • Revista: Revista Shönen Semanal
  • Editorial: Kodansha
  • Publicación: 21 de Octubre de 1998 hasta 31 de Octubre de 2001
  • Género: Comedia, Drama, Romance, Harem, Shounen
  • Tomos y Capítulos publicados: 14 tomos con 118 capítulos, más un especial

Esperamos que disfruten de nuestra versión de este manga, descargándola en nuestro foro y siguiendo las noticias en nuestro blog.


Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario