27 agosto 2015

Sobre las historias inconclusas en Aa! Megami-sama!


Quien haya estado pendiente de la actividad de LAS en este último mes, se habrá percatado de que le hemos dado mucha importancia al manga Aa! Megami-sama! del maestro Kōsuke Fujishima. Y es que la historia es realmente rica, extensa (aunque "sólo" tenga 308 capítulos en 25 años) y con muchos tintes y caminos para seguir en el desarrollo de los maravillosos personajes que involucra.

Sin embargo, el manga ha terminado hace poco más de un año y, entre tantas reflexiones que me ha traido volver a la edición de los capítulos aún no traducidos, surgió un gran interrogante: ¿realmente podemos decir que la historia de AMS terminó?

No hablo de la continuidad inmediata al capítulo 308 del manga. En realidad hablo de todas las historias internas que quedaron sin resolverse o inconclusas. No sabemos si fue a propósito o simplemente Fujishima se cansó del manga y decidió darle el final que le dio. Obviamente nos dio la conclusión que todos esperábamos, con Belldandy vestida de blanco y Keiichi... bueno, vestido como estaba vestido; pero aún quedaron muchos clavos sueltos.

De casualidad me reencontré con un antiguo post en el blog de Yggdrasil FS, donde Camelot cita a un compañero muy respetado, Morisato-kun, moderador de Goddess Project, donde lista una serie de cosas que Fujishima debeía cerrar antes de finalizar el manga.

A continuación reproduzco la lista y agrego la situación de cada ítem en el manga, ahora que está finiquitado:

  • Keiichi debe construir su moto soñada.
Es un punto que habría sido difícil de cumplir, viéndolo en perspectiva. Antes debían darse varios pasos importantes y que tomarían mucho tiempo en el manga (recibirse de la universidad, conseguir un nuevo trabajo, reunir fondos, muchas pruebas y errores...). La consecución de este punto habría sobrepasado el punto final ideal del manga, que es, sin lugar a dudas, el casamiento de K1 y Belldandy.

  • Welsper debe concluir su disputa con Keiichi, arco donde probablemente Welsper recupere su forma original.
Esto podría haberse dado tranquilamente antes de o durante (y esto habría sido muy interesante) la saga de Hagal. Sin embargo, no sabremos si Welsper seguirá siendo gata (LOL) o no.

  • Keiichi se gradúe completamente del Instituto Nekomi y comience su vida de adulto, porque de momento aunque trabaja para Chihiro, más parece una etapa de transición, es decir, provisional.
Hay varios puntos aquí y quizás la graduación habría sido ideal antes del casamiento. La independencia de Chihiro no es tan necesaria; es más, podría haber sido interesante que Wirl Wind crezca como empresa y ayudase a K1 a lograr su moto soñada. Pero bueno, todo esto quedó en el tintero...

  • Aparecen los padres de Belldandy. Este sería un arco muy largo porque hay muchas cuestiones pendientes con relación a ellos. Una hipótesis es que Freya, la madre de Belldandy, maneja la información de Yggdrasil y que fue separada de su hija por cuestiones de seguridad de las nornas. Por parte de su padre, Balder, tendríamos en espera la jugosa historia de cómo conoció a Hild y posteriormente a la propia Freya.
Esto se cumplió, aunque con otros nombres. Aclaramos que el nombre Freya apareció en un videojuego, pero ya sabemos que la madre de Belldandy, en el manga, es Ansuz y el nombre del padre es Tyr. Tampoco es que haya sido un arco muy extenso si lo separamos del de Hagal (aunque podríamos hablar de un arco larguísimo que involucrara el de Hagal y el de la Puerta del Juicio), pero creo que fue suficiente para complementar la historia principal. Habría sido interesante ver la reunión de los padres de K1 y de Belldandy.

  • Se identifique a Fairy Clock Spirit, que podría se la propia Freya según el propio Morisato-kun.
Esto no tendría mucho que ver con el canon del manga, sino más bien con el videojuego, que al final quedó fuera de la historia original. En este sentido, Fujishima fue muy cerrado con su storyline, ya que eliminó por completo todo lo que podría haber aportado el anime, la película, la novela y los videojuegos.

¿Qué otras cosas creen que quedaron sin resolverse? No olvidemos la relación Skuld-Sentaro, la historia de Urd y si encontró a alguien, qué pasó con los senpais del Club del Motor...

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario