16 julio 2013

Recomendación: Kyuutsui no Scantrad Group


Sí, es verdad, hace bastante tiempo que no hacíamos esto. Pero bueno, cuando aparece el espacio para hacer una cosa, es mejor aprovecharlo. Así que retomaremos las recomendaciones de sitios webs amigos y esta vez les contaremos sobre Kyuutsui no Scantrad Group, un sitio amigo que hace lo mismo que nosotros: scantrad de calidad.

Historia breve sobre KnSG

A diferencia de otros sitios que ya hemos recomendado, donde alguno de nosotros ha pasado algún tiempo en él o ha sido partícipe del nacimiento y crecimiento de dichas páginas, con KnS no ha sucedido lo mismo. Por lo tanto hemos hablado con una de sus administradores actuales, derah, quien nos ha contado algunas cosas sobre el grupo.

"Kyuutsui", en japonés, significa "arrinconado". Esto tiene que ver con el hecho de que el grupo tuvo sus inicios en el conocido sitio El Rincón del Manga, allá por el 2003. Luego de un tiempo, decidieron "independizarse" y usar host propio, cosa que se efectivizó en 2005.

Su primer trabajo fue el manga Acony, escrito por Kei Tôme. Hoy en día, sus títulos insignia son Konjiki no Gash y Doubutsu no Kuni, ambas obras del mangaka Makoto Raiku. Además, tienen en su haber títulos renombrados y conocidísimos, como School Days, Onegai Teacher, Rosario +Vampire, Furi Kuri, Lucky Star, Golden Boy entre otras, y muchísimos one-shot de todos los géneros imaginables.

Parte del staff que aún trabaja es de aquel grupo originario, pero como suele suceder con los grupos lonjevos, muchos terminaron dejándolo por las propias actividades diarias. Sus catuales administradores no formaron parte de este grupo inicial, pero siguen el camino marcado por ellos y han llevado al grupo a cumplir prácticamente 10 años de actividad.

El sitio de KnSG

Recientemente, según se ha comentado en su Facebook oficial, KnSG ha renovado su blog, cuya portada puede verse en la imagen. Gran cantidad de material está disponible en él además muchos links a su foro, donde encontrarás las descargas para sus series. Tanto el blog como el foro están alojados en un host propio, lo cual demarca el gran esfuerzo llevado por la administración y su compromiso con el grupo.

Como ya se ha mencionado, son muchas las series que el grupo trabaja, aunque actualmente se destacan  Konjiki no Gash y Doubutsu no Kuni, según derah. El grupo sólo se dedica al scanlation, por lo que no encontraremos anime, OVAs o doramas aquí; pero como ya se ha dicho una y otra vez, la oferta de manga y en muy buena calidad de traducción es enorme, con muchos géneros para elegir.

KnSG fuera de KnSG

Puedes encontrar a KnSG tanto en Facebook como en Twitter. También podrás encontrar las publicaciones del scanlation para la lectura online en SubManga (no he visto que estén en otro sitio). A continuación, colocamos los enlaces:
Esperamos que esta recomendación haya sido, de alguna manera, agradable. ¡Y NO DEJEN DE VISITAR KYUUTSUI NO SCANTRAD GROUP!

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario