02 julio 2013

3er. OAD de Aa! Megamisama: adelanto de la historia (SPOILER)

Portada por el 3er. OAD de Aa! Megamisama en kc.kodansha.co.jp/megamisama

El año pasado se anunciaba, en el sitio de Kodansha dedicado a Aa! Megamisama, que habría una tercera OAD (Original Animation DVD, o Animación original para DVD) a estrenarse este año. Y, como ya se había hecho con las OAD 1 y 2, vendría en una edición especial de tankoubon del manga de Aa! Megamisama, más precisamente, con el Tomo 46, de pronta salida el próximo 23 de Agosto. El título de esta OAD, según el canal de YouTube de Kodansha, es Aa! Megemisama! ¡Lánzate! ¡Vive! ¡Ama! ( ああっ女神さまっ DIVE! LIVE! LOVE!).

Recientemente, el portal de Kodansha se ha actualizado, ofreciéndonos a todos la posibilidad de conocer el plot o resumen de la historia de esta entrega de las diosas. Obviamente, está completamente en japonés, pero acá traemos una traducción facilitada por Maztema y Shinichi (¡muchas gracias a ambos!).


Historia ("sacha" traducción al castellano):
Después de una pasantía de medio año, Eir y Saga se han vuelto trabajadoras oficiales de la Oficina de Ayuda de las Diosas. El primer deseo en llegar es de un chico llamado Yuuki, quien desea el amor de la persona de quien se enamoró a primera vista. Pero este deseo no puede cumplirse debido a problemas del sistema. Entonces, para conseguir el corazón de esa persona, se hace una actividad musical y una cancion propia para transmitir los sentimientos de Yuuki. Así, Belldandy en teclados, Urd en guitarra, Skuld en bateria y Keiichi en bajo forman una banda para ayudar a las diosas novatas. ¿Podrá cumplirse el deseo de Yuuki? ¿Podrá hacer llegar sus sentimientos?

Historia (texto original):
ストーリー(限定版46巻オリジナルアニメDVD第3弾)
半年の研修期間を経て、お助け女神事務所の正所員として働くことになったエイルとサーガ。そこに舞い込んできた初めての願いは、依頼主・優希からの、一目ぼれした彼女への恋を叶えてほしいという難問だった。音楽活動をしている彼女の心をつかむため、自作の曲を作り、思いを伝えようとする優希。
新人女神の2人に協力するため、キーボード・ベルダンディー、ギター・ウルド、ドラム・スクルド、ベース・螢一という急造女神バンドを結成! はたして恋を成就させることはできるのか!?

Esto explica lo que veremos en el trailer de esta entrega: puede verse que tendrán personajes que asisten a una escuela secundaria, donde la música toma un papel importante en la relación de dos adolescentes, de los que Belldandy, Keiichi y compañía serán consejeros y acompañantes, ayudando al muchacho a expresar sus sentimientos apropiadamente. Y sí: una vez más, la historia "canon" del manga es dejada de lado, sea para bien o para mal.


Ahora tenemos una idea un poco más acabada de lo que nos traerá esta OAD. ¿Estamos entusiasmados? La verdad, no sé. Soy de esos que cree que debería haber una nueva temporada de TV que cuente las historias del manga que aún no se han contado y que acomode un poco la historia para introducir a los personajes quizás más emblemáticos de A!MS y que aún no se han presentado de manera animada. Aunque, por otro lado, entiendo la posición de los animadores, sobre todo, absorvidos por el engendro este que GAiNAX/Khara han querido vendernos como Evangelion pero que, por ahora, no pinta por ese lado.

Será cuestión de esperar, tanto por la OAD como por una nueva temporada.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario