17 julio 2012

Serie musical Aa! Megamisama!: un proyecto que no fue

Y así como inicia, así termina: susurrando el secreto del universo a los oídos del afortunado, de aquel que sólo tiene ojos para ver lo que no es evidente. La voz de la musa, la musa y su palabra, la palabra del mundo...

Leyendo los artículos referidos a Belldandy de los blogs de YFS y de ShinichiSTYLE, y mientras actualizaba los posts del manga de A!MS en FE2015 y aprovechaba para colocarlo en LAS, recordé aquel viejo proyecto que pretendí dar forma por el 2008, año del 20º Aniversario del manga insignia de Kosuke Fujishima.

Y lo curioso es que, a pesar de haber sido un "intento fallido", sigue siendo una de las cosas que más satisfacción me ha dado de las que he hecho para el fandom del anime en general. Es que es muy cercano a lo que me gusta y adoro, que es la música. Si bien había hecho algunos MIDIs para el fandom de Evangelion, no había encarado un trabajo como el que hice aquella vez con la bellísima pieza de Shiro Hamaguchi, titulada, justamente, Belldandy: MIDI, partitura general y particellas para instrumentos. Aquí está el link de descarga, justamente:

Belldandy, de Shiro Hamaguchi
Aa! Megamisama 1° Temporada - A!MS TV OST Volumen 1

Como ya he dicho muchas veces y lo repito en este archivo: elegí este tema como el primer trabajo de la serie "tanto porque soy fan de Belldandy como por el hecho de que esta canción es de mis favoritas en el OST de la serie deTV."

Quizás no ha tenido la acogida del fandom que me hubiese gustado que tenga (seamos sinceros: ¿cuántos músicos con estudios o que sepan leer partituras andan por los foros de anime y demases?), pero fue muy divertido hacer algo distinto para la comunidad de lo que ya era y aún es habitual (scanlation, fansub, diseño, AMVs, etc.). El resto de mis trabajos podrán descargarlos haciendo click en la siguiente imagen:


Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario