29 marzo 2012

Trip semanal: Trip 0036: Trabaja

El trip de esta semana es, más bien, una ilustración hecha por Hidenori Matsubara, dibujante y diseñador de escenarios y 3D de Aa! Megamisama! y de Rebuild of Evangelion. Falta poco para que Eva 3.0: You can (not) redo se estrene; ¿lo tendrán así al pobre?

A principio de año, como ya hemos comentado, el sitio oficial de la saga Rebuild of Evangelion cambió la cara para anunciar la "pronta" salida de la continuación Eva 3.0: You can (not) redo", además de confirmar que la producción contará, como se había planeado desde el principio, de 4 películas. Y hace un tiempo encontré esta ilustración donde vemos a Matsubara (en el papel de Shinji), obligado a trabajar por Misato y Anno, mientras es asistido por una moe-Rei preocupada. No he querido tocar casi la imagen; así que sólo le agregué la traducción abajo.

Ha sido muy dispar la aceptación de Rebuild of Evangelion en el fandom. Pero de alguna manera, lo ha reavivado, ya que con la salida de material extra, sobre todo la Classified Information en el juego Evangelions 2, muchos de los debates que sucitaba el tan enrollado plot de la serie quedaban más o menos resueltos. Y más allá de que los puristas (en ellos me incluyo) piensen que, salvo la calidad gráfica, Rebuild of Evangelion está ahora muy por debajo de la calidad de historia que tenía Neon Genesis Evangelion, ha sido un mal con beneficios porque ha levantado un fandom que se estaba gastando entre el merchandaising basura (que todavía hay) y la espera por el final del manga de Sadamoto (que todavía no ha llegado).

Saludos a todos.

_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario