01 febrero 2011

Love Hina: Adaptaciones - Parte 1

Debido al éxito que tuvo el manga de Love Hina, cuya autoría es de Ken Akamatsu, ha visto varias adaptaciones a otros medios y formatos que ayudaron a la serie a ganar más popularidad. Hoy comenzaremos a hablar sobre estas adaptaciones, enfocándonos en la animación, sin dar spoilers a quienes aún no la hayan visto, aunque esperamos que sirva de guía para conocer a fondo esta serie.

Anime

Artwork realizado con diseños de la serie animada.

La primera adaptación que vio la luz fue el anime, cuyo estreno fue el 17 de abril de 2000 en la cadena TV Tokyo, y que terminó de emitirse el 27 de septiembre de ese mismo año. La serie consiste en 24 episodios producidos por Xebec, una división de Production I.G. Se realizó un episodio extra que fue incluido como bonus en la edición en DVD de la serie. Toda la producción fue dirigida por Yoshiaki Iwasaki, con guiones de Shoo Aikawa y diseños de personajes de Makoto Uno.

En cuanto al opening (canción de apertura), Sakura Saku (サクラサク), y el ending (canción de cierre), Kimi Sae Ireba (君さえいれば), fueron escritos por Ritsuko Okazaki e interpretadas por Megumi Hayashibara, seituu de Haruka Urashima, pero más conocida por caracterizar a Rei Ayanami en Neon Genesis Evangelion.

Como dato curioso: Love Hina es considerada el primer éxito dentro del mundo de los fansubers, y se le acredita la primera "guerra" entre estos grupos, ya que fueron muchos los que la fansubearon. Esta popularidad fue la que llevó a que se licenciara rápidamente en Estados Unidos, España y Latinoamérica.

Especiales y OVAs

Imagen promocional de los OVAs "Love Hina Again".

Luego de que la serie de TV fuera completada, TV Tokyo transmitió el primer especial de la serie, conocido como "Especial de Navidad", titulado "Especial de Nochebuena de Love Hina: Noche de Paz" (ラブひな クリスマス・スペシャル~サイレント・イブ~), estrenado el 25 de diciembre de 2000. El segundo especial, aquí conocido como "Especial de Primavera" y cuyo título original es "Especial de Primavera de Love Hina: Deseo tu sueño" (ラブひな 春スペシャル~キミ サクラチルナカレ!!~), también trasmitida por TV Tokyo, el 1 de Abril de 2001. Los releases en formato DVD estuvieron a la venta en Julio y Agosto de 2001, respectivamente.

La última adaptación animada de Love Hina fueron tres OVAs, cuya serie fue titulada "
Love Hina Again" (ラブひな Again, Otra vez Love Hina). Fue lanzada en formato DVD en 3 partes, entre Enero y Marzo de 2002. Es el final para la historia en cuanto a animación hasta el momento, aunque no llega hasta el verdadero final aportado por el manga. Opening y ending cambiaron para esta versión, siendo ellos, respectivamente, "Kirari Takaramono" (キラリ☆宝物?, Tesoro brillante) y "Be for Me, Be for You" (Ser para mí, ser para tí).

El anime fue luego adaptado como un film comic (o historieta de film), llamado Love Hina Anime Comics. Cuenta toda la historia del anime, incluso el episodio 25 y los especiales. Cada volumen contenía 3 cartas exclusivas e información de la producción del anime.

La segunda parte estará disponible la semana próxima, y tratará sobre las novelas y libros de referencia. ¡No se lo pierdan!

Saludos a todos.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario