08 febrero 2011

Love Hina: Adaptaciones - Parte 2

Debido al éxito que tuvo el manga de Love Hina, cuya autoría es de Ken Akamatsu, ha visto varias adaptaciones a otros medios y formatos que ayudaron a la serie a ganar más popularidad. Hoy continuaremos comentando sobre estas adaptaciones, enfocándonos en las novelas y libreos de referencia, sin dar spoilers a quienes aún no los conozcan, aunque esperamos que sirva de guía para conocer a fondo esta serie.

Novelas ligeras

Artwork realizado por Akamatsu para la portada de una de las novelas.

Se escribieron 2 novelas ligeras sobre Love Hina, a modo de historias paralelas. Los autores fueron los guionistas de la serie de TV, y las ilustraciones corrieron a cargo de Ken Akamatsu.

La primera novela fue "Love Hina: Invitados misteriosos en la Residencia Hinata" (ラブひな―混浴厳禁‐ひなた旅館へようこそ!), escrita por Shoo Aikawa bajo el pseudónimo "Kuroo Hazuki". La segunda novela, titulada "Love Hina: Secretos de la Residencia Hinata" (ラブひな―混浴厳禁‐ひなた旅館へようこそ!), fue escrita por Hiroyuki Kawasaki. Fueron lanzadas en mayo y diciembre de 2001, respectivamente.

La edición estuvo a cargo de la editorial Kodansha, quien también editó el manga. Ambas novelas gozaron de una versión bilingüe japonés-inglés.

Libros de referencia

Portada del libro "Love Hina Mugendai".

Dos libros de referencia sobre el manga fueron realizados entre 2001 y 2002. El primero, "Love Hina 0" (ラブひな0), se lanzó en Julio de 2001, y contiene perfiles de los personajes, entrevistas e información de producción relacionada a los primeros 7 volúmenes del manga. El segundo libro de referencia, "Love Hina Mugendai" (ラブひな∞), lanzado en Julio de 2002, contiene perfiles de personajes, línea de tiempo, galerías de arte, entrevistas e información de producción hasta el último volumen, con una sección extensa dedicada a los primeros bosquejos e historias preeliminares antes de la serialización.

También se realizaron libros de referencia para el anime, en una serie de 14 volúmenes titulado Ani-Hina, publicados en 2000. Cada libro contiene perfiles, sumario de episodios, sketches de producción y otros detalles, como entrevistas e información sobre las seiyuu.

La tercera y última parte estará disponible la semana próxima, y allí hablaremos de los juegos de video y los soundtracks. ¡No se lo pierdan!

Saludos a todos.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario