El estado de nuestras series en este momento particular del tiempo

Ante las dificultades que tengo para inspirarme y escribir algo para el blog, el día de hoy sólo haré una reseña del estado actual de las series que trabajamos, a fin de mantenerlos informados y de tener constancia propia de qué podemos hacer y qué no.

Ante las dificultades que tengo para inspirarme y escribir algo para el blog, el día de hoy sólo haré una reseña del estado actual de las series que trabajamos, a fin de mantenerlos informados y de tener constancia propia de qué podemos hacer y qué no.

Series activas

En este tiempo de LAS ha sido difícil definir las series que están activas o no, ya que la muchachada editora ha estado con poco tiempo como para hacer su trabajo. Así que iremos por orden alfabético para darles un pequeño panorama:
  • Aa! Megamisama: Esta serie, hecha en conjunto con otros scanlations, se mantendrá mensualmente, siempre y cuando hayan scans disponibles y traducciones (que las hay). Como habrán visto, hemos hecho una V2 del capítulo 289, el último que saliera en la Afternoon. Aún no sabemos si vamos a hacer una versión de volumen, sobre todo considerando que los RAWs chinos (los de mejor calidad) tardan mucho en salir y que ya no tenemos un sitio de referencia para saber si están disponibles o no.
  • Another: La novela debería seguir, pero se dificulta la extracción de scripts y el tiempo del traductor. Esperamos hacer, al menos, un capítulo más para fin de año.
  • Love Hina: Aún habiendo hecho los cambios pertinentes, el nuevo proyecto en conjunto ha quitado un poco del tiempo. Aún así, ya hay capítulos en progreso y esperamos, al menos, completar la primera mitad del tomo 5 para fin de año.
  • Series Gundam: De las series Gundam, puedo confirmar que pronto saldrá algo nuevo de MSGSD The Edge. Es más, faltaría poco para completar el tomo 2. De todas formas, los grupos ingleses de los cuales obtenemos traducciones van muy lento, rallentando obviamente nuestro trabajo.
  • Overman King Gainer: Sigue activo, pero habiendo un solo editor mechafílico (y que no quiere soltar sus series XP) el tiempo se divide entre todas ellas y van saliendo a cuentagotas. De todas formas, no se ha marcado el proyecto como pausado, por lo que pronto deberíamos tener noticias de este título.
  • Panty & Stocking: De seguir activo, sigue. El problema es la extracción de scripts, la cual pronto se retomará. Esperamos hacer dos o tres capítulos más para antes de fin de año.
  • Aquarion: Sin novedades sobre pausamiento ni nada, es sólo esperar a que el editor tenga tiempo entre sus series para continuarla.
  • Shoya: El proyecto está bien vivo. Ya se están trabajando traducciones de capítulos avanzados, así que esperamos estar cerca de completar el volumen 1 para antes de fin de año.
  • Valkyria Chronicles: Lo mismo que OKG, aunque esperamos más entusiasmo del editor al encontrar las traducciones que revitalizaron el proyecto. No tenemos previsiones al respecto.

Series pausadas

Quizás esta sea la gran novedad, ya que muchas series han quedado en pausa por diversos motivos:
  • Itoshi no Kana: Si bien no la hemos marcado como "pausada", sí está muy dejada de lado por el nuevo proyecto Shoya. Esperamos por tiempo para reeditar los primeros volúmenes.
  • Series Gundam: Aparte de las series mencionadas anteriormente, el resto queda en pausa porque el grupo traductor inglés las tiene pausadas o retrasadas. Obviamente, esperamos por sus traducciones, aunque tampoco despreciamos la idea de la ayuda de algún traductor desde el japonés ^.^
  • You're under arrest: Lamentablemente, hemos tenido que pausar esta serie por varias razones. En primer lugar, el traductor se ha desaparecido; y si bien tenemos de qué trabajar el primer tomo y otros dos tomos más, el resto está al aire. En segundo lugar, queremos ver la forma de conseguir mejores scans, pero la búsqueda y las posibilidades son complicadas.
  • Virgin na Kankei R: Solaris está muy "desaparecido". Hemos tratado de contactar al administrador para ofrecerles nuestra ayuda, pero no hemos recibido respuesta. Seguiremos intentando, pero mientras, seguirá pausado.
  • Yandere Kanojo: Sin novedades. Lo más probable es que se abandone, pero no se sabe.

Oneshots, doujins y comics

En cuanto a las series que no son manga o novela, no tenemos novedades reales. Generalmente, las series doujinshi se trabajan "en secreto" y el editor cae con el trabajo terminado para revisión. Lo que sí es que se ha hablado de hacer una serie de doujins relacionados a Evangelion y al ShinjiXAsuka, pero nada se ha cerrado.

En cuanto a los oneshot y comics, no hemos visto nada que nos atraiga. Del último rubro, hace un tiempo se pensó en un comic sobre "El mundo perdido", pero no sabemos si hemos conseguido scans de toda la serie o si eran parciales. Obviamente, estamos abiertos a sugerencias.


Pues bien, ese es más o menos el panorama. Estamos abiertos a todos aquellos que quieran ayudarnos a poner en marcha alguna serie pausada o a iniciar otra interesante. Sólo deben ir al foro, registrarse y charlar con los administradores.

Sin más, les deseo un buen día.

Saludos a todos.
_____________________________

También hemos publicado: