01 enero 2012

Los números de LAS Scanlations hasta el inicio de 2012

¡Feliz Año Nuevo por parte de todo el grupo de LAS Scanlations! Para comenzar el año, decidimos hacer un pequeño recuento estadístico de todo lo que los usuarios han visitado en nuestro blog... bueno, no lo hicimos nosotros, sino Blogger ^.^ ¿Qué opinan?
Hola a todos, ¡feliz inicio de 2012!

Desde que activamos el blog (finales de 2009) hasta el inicio de 2012, la actividad en las "ramas web" de nuestro scanlation se han incrementado notablemente, lo cual nos lleva a hacer un recuento de cómo este blog nos ha ayudado a difundir un poco nuestro trabajo, de fans para fans, en la comunidad hispanoparlante en el mundo del manga. Por ello, les mostraremos unas cuantas estadísticas y gráficas que el sistema de Blogger nos ofrece ^.^, no para exhaltarnos ni nada por el estilo, sino para darnos constancia de todo lo que tenemos aún por delante para mejorar nuestro sitio.

Visión general


En una visión generalizada, hemos llegado a las 20.247 visitas desde que el blog se puso en actividad (Noviembre de 2009). Si nos ponemos numéricos, son aproximadamente unas 780 visitas por mes de promedio, con un máximo de 2.641 visitas en el último mes y un mínimo de 46 en Noviembre de 2009. Desde Mayo de 2011, el número de visitas nunca estuvo por debajo de los 1500 usuarios, lo cual para nosotros es más que satisfactorio, más allá de que para muchos puede llegar a ser un número insignificante. Supongo que la entrada de LAS a Twitter y la aplicación de TwitterFeed ayudó mucho en este aspecto; esperamos esta año concretar la página de fans en Facebook, y quizás probemos en Google+.

Ya veremos ^.^

Entradas más visitadas


De todo lo que posteamos, lo más visto han sido los tutoriales, específicamente el tutorial de tramas artificiales. Por los links de referencia, la mayoría ha llegado por Google buscando tramas para PhotoShop, así que espero que les haya servido un poco aquel tutorial. Un poco más relegado ha quedado el tutorial de SFX, que esperamos que más adelante tenga más visitas.

De las series y doujins, parece que haber hecho esperar más de un año a los fans con la salida de Tenohira no Adolescence 2 ha dado sus frutos, pues es la entrada con más visitas en el historial. Le sigue la afamada serie Panty & Stocking with Garterbelt, que se hiciera popular con el anime y que tuviéramos la suerte, en 2011, de conseguir capital humano para poder llevarla a cabo. Las series ecchi Itoshi no Kana y Virgin na Kankei R también han tenido un buen compendio de visitas.

Otros datos

Uno de los datos más curiosos que nos ha tirado Blogger es que la mayor parte de nuestros visitantes radica en Estados Unidos (espero que eso no signifique vigilancia), seguido por México y Argentina. Incluso nos ha sorprendido encontrar, en algunos días, países tan extraños a nuestro público (o al que creemos que es nuestro público) como Afganistán o Groenlandia.

Otro dato útil, al menos para nosotros, es el de los sistemas operativos y de los exploradores usados por los usuarios para visitar el blog.

En cuanto al sistema operativo, el más usado es, sin dudas, Windows, con casi el 80% de usuarios. Lo sigue Linux, y muy atrás, Machintosh. Es interesante ver OS para móviles, pocket PC y otros dispositivos portátiles, lo cual indica que muchos usuarios también nos llevan a todos lados XP.

En los exploradores hay primacía de Mozilla, con apenas un poco más de la población de visitantes. Chrome le sigue, mostrándose como una opción fuerte que desplaza al muy criticado Explorer.


Bueno, esas han sido las estadísticas que acompañan al blog de LAS Scanlations. Esperamos que para el año que viene, los números sean igual de favorables ^.^

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario