31 mayo 2011

Recomendación: Foro Evangelion 2015


Hablar de Foro Evangelion 2015 es como hablar de mi primera casa en este mundo virtual del fandom del manga y del anime. No recuerdo realmente cómo lo encontré (seguramente googleando), pero es cierto que fue allí donde comencé a apasionarme por los foros de discusión y donde retomé la pasión por el anime, especialmente por la serie Shin Seiki Evangelion, que me había impactado de tal forma en mi adolescencia que no podía olvidarla.

Un poco de historia


La comunidad fue creada por el usuario GenesisE un lunes 13 de marzo de 2006. Desde entonces, el foro ha ido creciendo fuertemente por la acción de la administración que ha ido cambiando con el tiempo.

Primer logo del foro, creado por GenesisE

El foro que, en un principio, trató de ser una base de datos sobre descargas de la serie, pasó a las discusiones que una serie como Evangelion propician. Se puede decir que el pensamiento general del foro ha ido evolucionando y puliéndose de todas aquellas teorías "fail" que suelen circular, aunque se debe admitir que con un "objeto de análisis" como Evangelion no se puede hablar de teorías cerradas o definitivas, y más ahora con la salida de Rebuild of Evangelion.

FE2015 Scanlations


Los primeros antecedentes de un grupo de traducción dentro del foro fue, justamente, el Grupo de Traductores que se había creado para traer al castellano artículos e información que sólo podía encontrarse en inglés. Lamentablemente el grupo no prosperó, sobre todo por los ciclos de actividad-inactividad que suelen acarrear los foros que tratan sobre temas específicos.

Pasó un tiempo hasta que se anunció que Yoshiyuki Sadamoto, diseñador de personajes y mangaka de Evangelion, volvería a dibujar el manga después de mucho tiempo. Ante esto, se propuso la creación de un grupo dedicado a editar estos nuevos stages o capítulos para que se pudieran leer en castellano y en la mejor calidad posible. De esta forma nació FE2015 Scanlations.

En un principio, sólo se dedicaría a los nuevos stages del manga de Evangelion. Pero el grupo se percató que la calidad de los volúmenes anteriores, que vienen saliendo desde el año 1995, no eran las adecuadas a los requerimientos actuales, por lo que decidieron sacar una versión íntegra del manga desde el primer volumen. Habiendo comenzado con los RAWs japoneses, dieron con RAWs chinos de alta calidad, que son los que usan actualmente en la edición, los cuales llegan a los 1705 píxeles de alto, casi un 75% más que las versiones escaneadas que circulan actualmente por la red.

De esta manera, el scanlation fue creciendo. Actualmente, además del proyecto del manga de Shin Seiki Evangelion oficial, tienen bajo poncho el manga spin off Neon Genesis Evangelion Gakuen Datenroku. También se ha traducido el primer capítulo de la novela Evangelion Anima y algunos capítulos extras del spin off Ikari Shinji Ikusei Keikaku. En proyecto está hacer una reedición del manga NGE Girlfriend os Steel Second.

FE2015 fuera de FE2015

Puedes encontrar a FE2015 en las redes sociales más populares, es decir, Facebook y Twitter. En estos sitios podrás enterarte de las noticias más relevantes, como estrenos, noticias o publicaciones del scanlation. También podrás encontrar las publicaciones del scanlation para la lectura online en McAnime y Submanga. Y para hacerlo más completo, también cuenta con un canal en YouTube con videos raros o poco conocidos de la serie y sus franquicias.

A continuación, colocamos los enlaces:

Y recuerda: si eres fan de Evangelion, ¡NO DEJES DE VISITAR FORO EVANGELION 2015!

Saludos a todos.
_____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario